Presentación de la campaña en el Consell de Ibiza. | Daniel Espinosa

El conseller insular de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, destacó ayer que Ibiza es líder regional y nacional en recogida selectiva de envases de vidrio con un total de 34 kilos por habitante y año, mientras que en 2020 la media nacional fue de 18 kilos. La entidad Ecovidrio, en colaboración con el Consell d’Eivissa, impulsa la campaña Reto Mapamundi, una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos de los cinco municipios de Ibiza con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de noviembre, tiene como objetivo superar en un 5% la tasa de reciclaje de vidrio en las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior. Para ello, el Reto Mapamundi incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante el mes de duración de la campaña.

Noticias relacionadas

Educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán los cinco municipios para informar a los ciudadanos sobre la campaña y entregar bolsas reutilizables con la imagen de la campaña para el reciclaje de vidrio. A los municipios que superen el reto se les decorarán cinco contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada en un diseño exclusivo de la localidad.

Cabe destacar que hasta septiembre Ibiza ha recogido un 32% más de envases de vidrio que el año pasado.