Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó ayer el fallecimiento de un hombre de 77 años que llevaba 33 días ingresado con la covid en la UCI del hospital Can Misses.

Asimismo, en la última jornada se confirmaron un total de 10 nuevos contagios, dos de ellos en la isla de Formentera, y se dieron siete altas. Por tanto, la cifra de casos activos se situó en 250 en Ibiza y otros dos en Formentera. Además, hay 11 pacientes hospitalizados por covid-19, todos en planta, y sólo tres siguen siendo positivos, por lo que están aislados en la Unidad F. También hay cuatro sanitarios contagiados. En total, ayer se notificaron en toda Baleares 93 nuevos contagios.

En el conjunto de las Islas, ya se supera el millar de muertos por coronavirus. Ayer en Baleares se notificaron siete nuevas defunciones, que han elevado a 1.006 los fallecidos por el virus de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Noticias relacionadas

Aumento de casos
Según los últimos datos del Servicio de Epidemiología, en Baleares destaca una incidencia acumulada a 14 días de 91 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada (IA) está en aumento. Desde Salud confirmaron que se había detecto una pequeña subida en el número de contactos estrechos diarios en relación a los días anteriores.

La Conselleria de Salud todavía no puede valorar si el puente del Día de Tots Sants, el día 1 de noviembre, ha podido impactar en este incremento de casos activos. Sin embargo, recuerdan que este tipo de festividades suelen producir reuniones sociales y familiares que pueden aumentar las posibilidades de que haya contagios.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en las Islas, las UCIS siguen en riesgo bajo con un total de 20 pacientes y un porcentaje de ocupación del 5,5. Así, en planta hay 36 personas hospitalizados y 1.107 atendidos en Primaria.