Un agente de la Policía Nacional en Ibiza. | Policía Nacional

La destreza y el trabajo psicológico de unos agentes de la Policía Nacional evitaron a primera hora de ayer que un hombre se lanzase al vacío desde la pasarela de la avenida de la Paz próxima a la comisaría.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 07.15 horas de este miércoles cuando un agente que se encontraba en el control de seguridad de la comisaría advirtió cómo varios conductores realizaban indicaciones hacia la pasarela al pasar ante la comisaría.

Ante esta tesitura, el agente se dirigió hasta la pasarela indicada y confirmó la presencia de un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío.

30 minutos de diálogo

Según indicaron fuentes policiales en un comunicado, el agente trató de entablar conversación y captar la atención del individuo, mientras otro policía llegaba en apoyo del compañero que ya estaba dialogando con el hombre. Paralelamente, otros agentes cortaron la circulación por la avenida de la Paz.

Los agentes valoraron las condiciones de la infraestructura y el punto donde se hallaba el hombre y «decidieron orientar toda la actuación a la negociación con la víctima, entablando un diálogo de más de 30 minutos».

Las mismas fuentes añadieron que gracias al diálogo se consiguió que la persona «desistiera de sus intenciones y se acercase voluntariamente hasta un punto donde los policías pudieron asegurarla y bajarla para ser puesta a disposición del personal sanitario del 061.