Playa de es Figueral.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación el proyecto para ejectuar dos redes de distribución de agua potable en el núcleo de población de es Figueral, en Sant Carles, de manera que se podrá incorporar a la red común de abastecimiento a los vecinos de la zona, además de hacerles llegar agua desalada, por lo que mejorará de forma notable tanto la estabilidad como la calidad del suministro.

Cuatro kilómetros de tuberías
Los trabajos consisten en el despliegue de casi cuatro kilómetros de tuberías de diferente tamaño para realizar dos redes. Una de ellas funcionará por gravedad y comprende la calle que da acceso a la playa de es Figueral y las calles inmediatas. La otra, que requiere de una impulsión para hacer llegar el agua, comprende el entorno de los Bungalow Park, en la parte alta de la margen derecha del torrente.

Esta intervención se suma a la ejecución de un depósito que ya se está completando y que servirá para conformar un sistema de suministro que responda a las necesidades de los vecinos, recibidas por el Ayuntamiento en diferentes encuentros mantenidos con ellos para conocer sus necesidades e informarles de los avances de los proyectos.

La llegada del agua desalada a es Figueral forma parte de las iniciativas que el Consistorio ha ido desplegando durante los últimos años para dotar de redes de suministro propias que pudiesen hacer llegar este elemento a diferentes lugares del municipio. Se trata, fundamentalmente, de la arteria Norte que ha permitido llevar caudal desalado a Sant Carles y toda la zona norte del municipio, pero también a Roca Llisa, unas propuestas que en conjunto han supuesto la inversión de varios millones de euros.

Las obras cuya propuesta se puede consultar en el perfil del contratante de la web www.santaeulariadesriu.com, tiene un presupuesto base de licitación de 633.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses, al cual hay que añadir otro más para la realización de pruebas y limpieza del sistema, medidas necesarias para poder garantizar el buen funcionamiento y la salubridad de la nueva infraestructura.