Las películas se proyectarán a las 20.30 o 21.30 horas hasta el 24 de marzo

El Cine Regio de Sant Antoni vuelve a acoger la sexta edición del ciclo Zinètic impulsado por Juanjo Ribas y Josep Sendra en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Incluye nueve películas que se proyectarán al precio de 5 euros en versión original con subtítulos todos los jueves en la última sesión del conocido cine, pudiendo variar su hora de comienzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

El día 11 se proyecta la primera película, Le Daim, una comedia francesa rodada en 2019 por Quentin Dupieux y que supuso uno de los grandes éxitos del cine francés de este año.

El día 25 será el turno de la última película del aclamado Paul Verhoeven, Benedetta, un drama de época irreverente, lleno de humor malicioso y nada sutil, sin prejuicios ni filtros, sobre las fantasías y visiones místicas que sufre una monja.

El 16 de diciembre se podrá ver Titane, otro film francés, en este caso rodado en 2021 por Julia Ducournau, y en el que se cuenta un relato de terror que rompe y reflexiona sobre estereotipos de género, violencia, humanidad, cuerpo e identidad.

El 13 de enero se destinará a uno de los clásicos de David Linch, Blue Velvet, aprovechando que se cumplen 25 años desde su estreno y su regreso al cine remasterizado en 4K.

El 27 de enero se proyecta la tercera película francesa de este año, Annette, de Leos Carax. Se trata de un drama musical que cuenta una historia de terror trágico protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard.

El 10 de febrero se proyectará la película japonesa de ciencia ficción y animación Belle (Ryū te lo Sobakasu no Hime); el 24 el drama galo La nuit des rois del director de Costa de Marfil Philippe Lacôte; el 17 marzo la española Espíritu sagrado, rodada en 2021 por Chema García Ibarra; y el 24 de marzo el ciclo termina con la mítica Crash de David Cronenberg.