La apertura de discotecas en Ibiza se salda, por el momento, sin ningún brote de coronavirus. Así lo confirmaron ayer desde la Conselleria balear de Salud. El Govern autorizó la apertura del ocio nocturno a partir del día 8 de octubre.

En Ibiza, sólo dos discotecas, DC10 y Amnesia, se atrevieron a abrir. DC10 celebró tres fiestas Circoloco los días 11, 18 y 25 de octubre, mientras que Amnesia abrió el viernes 22 y el sábado 23 de octubre. Desde la Conselleria de Salud del Govern balear recordaron que el período de incubación de la enfermedad es de entre cinco y siete días desde el contagio hasta la aparición de los primeros síntomas, por lo que de haber habido brotes, ya se tendrían que estar notificando a Salud.

Noticias relacionadas

Todo ello en ausencia generalizada de mascarillas, algo que no ha incidido en la transmisión del virus.

Para acceder a las discotecas había que presentar el certificado de vacunación o bien una PCR negativa.

El doctor Ramón Canet, jefe de Medicina Interna en Can Misses y referente para el coronavirus en las Pitiusas, explicó ayer que «hasta ahora, no podemos relacionar la apertura de ocio nocturno con casos de coronavirus; no tenemos la percepción de que la apertura de discotecas haya tenido consecuencias por el momento, quizá sea muy pronto» y añadió que también podría darse el caso de que como hubo gente de fuera de Ibiza que vino para las aperturas y cierres ‘exprés’ de estas discotecas «los positivos quizá se estén dando en otros lugares».