Vista aérea del Hotel Cala Martina.

Más de 200 trabajadores penden de un hilo después de que Azuline deje de explotar tres hoteles (Atlantic, Coral Beach y Punta Arabí) en la zona de es Canar (Santa Eulària). Estos tres hoteles han sido recuperados por la vía judicial por su propietaria, Paquita Marsan, porque la cadena Azuline no pagó el alquiler durante dos años. Según informó IB3 ayer, hay 250 trabajadores afectados en Ibiza.

Los sindicatos CCOO y UGT afirman que los empleados deberían ser subrogados por la empresaria Paquita Marsan, pero por el momento se desconoce qué pasará con ellos. Según explicó CCOO ayer a IB3, las cartas de subrogación se han tramitado mal. «No están bien hechas y ahora nos estamos encontrando con un par de trabajadores fijos que han sido dados de baja por Azuline y no han sido dados de alta por las nuevas empresas. En cuanto a los fijos discontinuos tendríamos un poco más de margen de tiempo en el sentido de que si el año que viene no les efectúan sus llamamientos empezaríamos a movilizar demandas por despido», explicó Consuelo López, secretaria general del sindicato CCOO.

Noticias relacionadas

Por el momento, ni CCOO ni UGT han conseguido contactar con las empresas de Paquita Marsan. «No hay contacto y eso es lo que mosquea. No se han sentado las dos empresas que han recuperado los hoteles para hacer las cosas como tocan y las consecuencias es que hay gente que sus trabajos y, por tanto, sus vidas penden de un hilo porque hay personas con edades avanzadas, que están al final de su carrera profesional que si ahora esto se hace mal les hacen un traje. Hay que mirarlo todo y lo que haya que demandar se demandará», concluyó López.

El sindicato UGT ha anunciado movilizaciones contra la propietaria de tres hoteles en Ibiza, Francisca Sánchez Ordóñez, por su falta de respuesta a los 250 trabajadores fijos discontinuos que desconocen su futuro después de que la propiedad haya recuperado la gestión de estos tres establecimientos, que explotaba la empresa Azuline, ha informado este viernes EFE.