Empleo en Ibiza

Más de 200 trabajadores, en el aire tras dejar Azuline de explotar tres hoteles en es Canar

La empresaria Paquita Marsan ha recuperado por la vía judicial estos tres hoteles por impago de alquiler por parte de Azuline

| Ibiza |

Valorar:
Vista aérea del Hotel Cala Martina.

Vista aérea del Hotel Cala Martina.

Más de 200 trabajadores penden de un hilo después de que Azuline deje de explotar tres hoteles (Atlantic, Coral Beach y Punta Arabí) en la zona de es Canar (Santa Eulària). Estos tres hoteles han sido recuperados por la vía judicial por su propietaria, Paquita Marsan, porque la cadena Azuline no pagó el alquiler durante dos años. Según informó IB3 ayer, hay 250 trabajadores afectados en Ibiza.

Los sindicatos CCOO y UGT afirman que los empleados deberían ser subrogados por la empresaria Paquita Marsan, pero por el momento se desconoce qué pasará con ellos. Según explicó CCOO ayer a IB3, las cartas de subrogación se han tramitado mal. «No están bien hechas y ahora nos estamos encontrando con un par de trabajadores fijos que han sido dados de baja por Azuline y no han sido dados de alta por las nuevas empresas. En cuanto a los fijos discontinuos tendríamos un poco más de margen de tiempo en el sentido de que si el año que viene no les efectúan sus llamamientos empezaríamos a movilizar demandas por despido», explicó Consuelo López, secretaria general del sindicato CCOO.

Por el momento, ni CCOO ni UGT han conseguido contactar con las empresas de Paquita Marsan. «No hay contacto y eso es lo que mosquea. No se han sentado las dos empresas que han recuperado los hoteles para hacer las cosas como tocan y las consecuencias es que hay gente que sus trabajos y, por tanto, sus vidas penden de un hilo porque hay personas con edades avanzadas, que están al final de su carrera profesional que si ahora esto se hace mal les hacen un traje. Hay que mirarlo todo y lo que haya que demandar se demandará», concluyó López.

El sindicato UGT ha anunciado movilizaciones contra la propietaria de tres hoteles en Ibiza, Francisca Sánchez Ordóñez, por su falta de respuesta a los 250 trabajadores fijos discontinuos que desconocen su futuro después de que la propiedad haya recuperado la gestión de estos tres establecimientos, que explotaba la empresa Azuline, ha informado este viernes EFE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pimpomatic
Hace 3 meses

Que bien redactado el titular de la noticia....
Valoración:0menosmas

pep
Hace 3 meses

El listillo del ingeniero.INSISTO.
Valoración:1menosmas

Joana 77
Hace 3 meses

Si son de gora i estan en lloguer black money... ido porta. Aqui sobra gent! Els q passam per l'aro. Lloguer legal, contrate, feina, res de en negre i xanxullos... Estam pagabt no tenir facilitat de accedir menys temps a la llista espera de moltes coses públiques locals i autobomiques. Falta d' aigua bona,... llarg etc. Tot esta parxeado i explotat a tope pq sa roqueta no pot amb tot lonque hi ha. Volen hiverns tranquils i es sistiu tmb.
Valoración:-1menosmas

ANA
Hace 3 meses

Que pena que la via judicial no actúa tan rápida en su contra que a su favor.
Valoración:7menosmas

vila ha hablado!
Hace 3 meses

Azuline sera otro caso Playa Sol
Valoración:9menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace 3 meses

Y El campo de golf? Qué por ineptitud lleva años dando perdidas. Que pasará
Valoración:2menosmas

Marctorres
Hace 3 meses

Azuline tiene los dias contados con tantas deudas y este invierno les quitaran mas hoteles....esta crisis les paso factura por desgracia...
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente