Imagen de archivo de la obra ‘Oyún’ con la que la compañía El Fedito ha conseguido numerosos premios.

Este fin de semana la compañía El Fedito tendrá doble cita con los ibicencos de distintas edades en Santa Eulària.

Se trata de una compañía creada por el conocido artista de circo argentino residente en España desde hace tiempo, Federico Menini, y que gracias a sus particulares ideas y representaciones donde fusiona disciplinas como el funambulismo, los equilibrios, el teatro, el clown, las acrobacias, o la magia cómica ha conseguido numerosos premios.

Precisamente una de sus obras más representadas y reconocidas es Oyún, programada para el domingo a partir de las 19.00 horas en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària. En este caso se trata de un espectáculo que combina música, poesía, artes visuales, escultura, teatro y circo y que ha conseguido primeros premios en el Festival Circarte de Alicante, el Kaldearte de Vitoria, el Nosolocirco de Cáceres, el Jaén Paraíso Interior de la localidad andaluza o el Circaire que se celebra en Mallorca.

* Oyún. Domingo. 19.00 horas. Palau de Congressos de Ibiza (Santa Eulària). Entrada 10 euros en www.bacantix.com.

Por otro lado, el propio Menini impartirá dos talleres de malabares gratuitos mañana en el mismo Palau de Congressos. En este caso habrá dos grupos, pensando en distintas edades. El primero, para jóvenes de 8 a 14 años, comenzará a las 16.30 horas, y el segundo, para mayores de 15 años, a las 18.30 horas.

Para participar hay que inscribirse durante el día de hoy en cultura@santaeularia.com adjuntando una copia del DNI y una autorización paterna en caso de ser menor. La hoja de inscripción está disponible en www.santaeulariadesriu.com.