El auditorio de Can Ventosa de Ibiza acoge mañana a las 18.00 horas la representación de Alicia en el país de las maravillas.

Se trata de un espectáculo de teatro de títeres puesto en marcha por la compañía Irú Teatro que ha sido dirigida por Raúl Amores. Según sus impulsores, se trata de una revisión de la tradicional novela de fantasía escrita en 1865 por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

En esta ocasión la compañía valenciana, creada en 2012 por los actores y manipuladores Raúl Amores y Ricardo Cristóbal, ha dado un giro a la historia haciendo que los tradicionales personajes de carne y hueso que todo el mundo guarda en su memoria se cruzan con títeres de diferentes tamaños, los más grandes de dos metros y los más pequeños de 60 centímetros.

Todo ello a a través de la técnica del teatro japonesa del Bunraku, donde se fusionan tres artes escénicas distintas, las marionetas o Ningy, la recitación o Jruri y la música del Shamisen.

* Alicia en el país de las maravillas. Este sábado. Can Ventosa (Ibiza). 18.00 horas. Entradas 10 euros (www.eivissa.es)