Los robos fueron denunciados en ses Païsses. | Daniel Espinosa - Archivo

Víctimas de robos en casas de campo de Ibiza denunciaron ayer haber detectado en las últimas fechas un repunte de robos en los que los delincuentes «no dudan en acceder a viviendas con sus ocupantes en el interior» y alertaron sobre el uso de un ardid para provocar que los moradores salgan de la casa: cortar el suministro eléctrico.

Según apuntó a Periódico de Ibiza y Formentera un portavoz de la plataforma de víctimas de robos en casas de campo de Ibiza, en las últimas semanas se han registrado varios robos en viviendas de Sant Mateu, Corona o Santa Eulària. Y en varios de estos robos los moradores «se toparon con los encapuchados dentro de sus casas». «Desgraciadamente, algunos han recuperado las actividades de antes de la pandemia, con nuevas técnicas y sin complejos si llegado el momento tienen que emplear la violencia», lamentaron.

Modus operandi
Los afectados advirtieron que los delincuentes «no dudan en entrar en las casas con sus moradores en el interior».

Noticias relacionadas

Por otra parte, vecinos de Santa Eulària alertaron sobre el robo en una casa de campo en la que los asaltantes cortaron el suministro eléctrico para provocar que sus dueños saliesen de la casa para comprobar si se trataba de una avería. Una vez los dueños salieron de la vivienda, los delincuentes aprovecharon para perpetrar el robo.

Las mismas fuentes indicaron que los robos ocurridos en Sant Mateu y Corona fueron denunciados.

El equipo ROCA retoma la charlas en Sant Antoni
El Ayuntamiento de Sant Antoni está organizando reuniones informativas, en coordinación con la Guardia Civil, sobre medidas de seguridad para prevenir robos en casas rurales. La primera reunión, organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos de Santa Agnès, se realizará el sábado en el Centro Social de Santa Agnès a las 19.00 horas.