El director insular de Medio Rural y Marino en el Consell de Ibiza, Joan Marí, recordó el viernes que el granizo "siempre es muy cruel con el campo", en relación a este fenómeno meteorológico registrado el jueves en Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, Marí recordó que una granizada es "lo que no quieren los payeses", aunque todavía es pronto para conocer cómo habrá afectado el granizo de este jueves al campo de Ibiza puesto que no es la época del año en la que hay más cultivos en marcha.

Entre otras producciones, Marí recordó que todavía quedaba aceituna por recoger, además de cultivos de patata, a los que el granizo puede haber hecho mucho daño.

"El agua es muy bienvenida, pero la piedra no", reiteró Marí, quien recordó que las fuertes lluvias de hace dos semanas no afectaron al campo pitiuso.

Sobre la situación actual, Marí afirmó que, para el campo pitiuso, este 2021 ha supuesto "un año de rodaje", al tiempo que recordó que manejaban "expectativas más elevadas" que las del pasado año, sobre todo al ver que el turismo se estaba animando.

Aún así, las cifras de ventas que se barajan en estos momentos son "muy parecidas" a las de 2020, según las primeras estimaciones, concluyó Marí.