05-11-2021 El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en Ibiza.. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha celebrado la recuperación de cinco viviendas en Ibiza que se adjudicarán a demandantes en lista de espera o se cederán a entidades sociales. SOCIEDAD ESPAÃ'A EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS CAIB | CAIB

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, celebró la recuperación de cinco viviendas en Ibiza que se adjudicarán a demandantes en lista de espera o se cederán a entidades sociales.

De las cinco viviendas que se han recuperado, tres de ellas estaban ocupadas irregularmente y dos se han recuperado por renuncia voluntaria, una de ellas por morosidad.

Según informó el viernes el conseller en rueda de prensa, una de las viviendas está ubicada en Cas Serres; dos en Es Putxet; una en Es Pla de Vila y otra en Sant Antoni. Con esta actuación, ya no hay ningún piso del Ibavi ocupado en la isla de Ibiza.

Tres de estas viviendas se adjudicarán a personas que están en lista de segunda ocupación. Una se ha cedido a la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental para que la destine a la emancipación de jóvenes de su entidad u a otra finalidad ligada a sus objetivos. Otra vivienda permitirá que un ciudadano, adjudicatario de un piso en Lloseta, regrese a Ibiza.

Noticias relacionadas

La adjudicación de las tres viviendas ya está en marcha y se han llevado a cabo quince requerimientos a personas en lista de espera.

En estos momentos, existen además siete expedientes de baja: cuatro por no entregar documentación o dos por haber renunciado a la vivienda, entre otros motivos. Los otros ocho demandantes serán citados en breve para ir a visitar la vivienda.

A estos cinco pisos se sumará otro inmueble que en poco tiempo se adquirirá por tanteo y retracto procedente de un particular. Es la primera vez que en Ibiza se compra un piso por este procedimiento, según ha informado el Govern.

Esta actuación ha sido posible porque, en atención a la situación especial de Ibiza, se aprobó la modificación por la que se aumentó el precio máximo de mercado por adquisición de inmuebles por parte del Govern.

Marí recordó que estas actuaciones se complementan con las 86 nuevas viviendas de protección pública en Ibiza que están en construcción.