Tráfico de drogas

Detenido un narco con un sótano equipado para cultivar 2.000 plantas de marihuana en Jesús

El arrestado, de 45 años y origen búlgaro, escondía un laboratorio de droga en los bajos de su casa. Tras 11 meses de investigación y ocho detenciones, la UDYCO da por desarticulada la organización criminal.

| Ibiza |

Valorar:

Un sótano con todo el material necesario para el cultivo hidropónico (sin necesidad de tierra) de 2.000 plantas de marihuana.

Es la incautación realizada por agentes de la Policía Nacional en el domicilio de un ciudadano búlgaro detenido en el marco de una investigación de la Udyco de la comisaría de Ibiza. El arrestado en Jesús está considerado uno de los cabecillas de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, desmantelado con esta última detención. En las dos primeras fases de la investigación, la Policía Nacional arrestó a otros siete miembros de la organización (cinco hombres y dos mujeres) detenidos en Jesús, Puig d’en Valls e Ibiza.

Según informaron este viernes fuentes policiales, la última actuación se desarrolló a primera hora del pasado jueves en un domicilio de Jesús. El investigado, de 45 años, fue detenido por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

En el registro efectuado en su vivienda los agentes hallaron un sótano equipado para la producción de marihuana.

Once meses de investigación

La primera fase de la operación policial se realizó el pasado 15 de junio. Los agentes efectuaron dos registros domiciliarios, uno en el municipio Ibiza y otro en Sant Josep, interviniendo una escopeta yuxtapuesta de cañones recortados y una pistola simulada. Los agentes arrestaron a los dos individuos, que también portaban entre sus pertenencias una pistola semiautomática.

Posteriormente, entre el 24 y 25 de septiembre se desplegó un nuevo operativo. En esa segunda fase se realizaron un total de tres registros domiciliarios, uno de ellos en Jesús. Allí se arrestó a uno de los integrantes de la banda organizada. Otro miembro fue detenido en Puig d’en Valls. Al día siguiente se arrestó a una pareja en otro domicilio. A todos ellos se les imputaron sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, a uno de ellos se le investigó por quebrantamiento.

Con las últimas intervenciones y la detención del hombre de origen búlgaro, la UDYCO de Ibiza da por desarticulada la organización que traficaba con marihuana y cocaína. El balance final recoge un total de ocho detenciones -dos mujeres y seis hombres-, además de seis registros domiciliarios en diferentes lugares de la isla y la incautación de diversas sustancias estupefacientes: cocaína (cerca de dos kilogramos), marihuana (más de un kilo), hachís (más de tres kilogramos), dinero en efectivo, sustancia para adulterar la droga y MDMA (más de 20 gramos).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

rafalerpagès
Hace 3 meses

Vergonyós¡¡¡ en dos dies fora i a tornar a buscar material per delinquir, de ses lleis que tenim aqueixos "lodos", estam enfangats fins a dalt i no reaccionam, enhorabona a sa policia, però en queden molts per agafar i això no s'atura amb un codi civil i un de penal que regala dies extra de llibertat als delinqüents.
Valoración:5menosmas

Viva la Pepa
Hace 3 meses

Cuantos de estos individuos de esta ESPECTACULAR OPERACION POLICIAL estarán ahora entre rejas?? MUCHO HUMO Y POCA CARNE.
Valoración:28menosmas

Blancadona
Hace 3 meses

Felicitaciones a la policía , a sido una operación larga pero con buenos resultados. Ahora la pelota esta en el tejado de la justicia, espero que la apliquen bien y no se cargan el trabajo ya realizado con tanto esfuerzo.
Valoración:28menosmas

wood
Hace 3 meses

Pero queda alguna duda de los índices de criminalidad en esta isla ? Marihuana, cocaina, armas...Estamos en Ibiza o en Jamaica, en Colombia, en los paises del Este ?
Valoración:34menosmas

Puff
Hace 3 meses

BUEN SERVICIO,,, Gracias,, pues nada, como el británico de la semana pasada, consumo propio y a la calle,,, ah!! y el consumo con la " espléndida " derogación de la LSC,, ¿ quedará impune también " Artículo 16 de la LSC 04 / 2015,,, ala, y si mi comentario crea alarma en la población pido disculpas,, pero más alarma creará esta derogación...que no todo es una protesta en los exteriores del Congreso,,
Valoración:33menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente