Vistas de la ciudad de Ibiza.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha reconocido su preocupación por la adjudicación de nuevos concursos para la construcción de vivienda pública debido al incremento de precios que están sufriendo los materiales de obra.

En declaraciones a los medios, Marí ha señalado desde Ibiza que, en el caso de Mallorca, alguna obra en licitación se ha quedado desierta y «es probable que se deba a la incertidumbre existente en este tema de materiales».

Marí ha reiterado que en Ibiza estas «circunstancias sobrevenidas» no han afectado a proyectos ya cerrados, aunque ha reconocido un retraso de unos seis meses en promociones de VPO con el final de obra previsto para antes del verano. Uno de los bloques con 19 viviendas podrá estar listo este año, según ha añadido.

Según han informado desde el Ibavi, estas obras nunca pararon del todo, aunque sí resultaron afectadas en los momentos «más duros» del confinamiento.

«Vemos más un problema de futuro», han insistido desde el Ibavi, reconociendo que en Baleares hay algún responsable de promociones de VPO que ha expresado malestar por el encarecimiento de materiales, aunque ninguno ha confirmado que quiera parar obras y así, cada caso será evaluado por separado.