Imagen exterior del hotel. | Hotel Hacienda Na Xamena

El Hotel Hacienda Na Xamena abre de jueves a domingo de este mes de noviembre por primera vez en su medio siglo de historia. Se trata de una prueba piloto de apertura del hotel, spa y restaurante en temporada baja, según precisan desde la propiedad.

Abren con el objetivo de ofrecer experiencias, sensaciones y emociones a los viajeros que se animen a conocer Ibiza en temporada baja, además de para residentes que quieran desconectar sin salir de la isla.

«Abrir en temporada baja es complicado, pero hay que dar el primer paso; tenemos un tesoro que es Ibiza en invierno y hay que valorarlo», explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera Alvar Lipszyc, propietario de este mítico hotel, que fue el primer cinco estrellas de la isla de Ibiza.

El dueño del hotel explicó que de jueves a lunes por la mañana ofrecen un variado programa de actividades para conectar con la faceta de la Ibiza más tranquila y natural que hay en el norte de la isla.

«La finca tiene 150 hectáreas. La idea es viajar a contracorriente; cuando viajamos liberamos endorfinas y serotonina, estamos más felices, nos liberamos de exigencias... Hay gente que, además, prefiere viajar en temporada baja, fuera de la afluencia de turistas, para conocer más la cultura y el patrimonio de los sitios. Las experiencias que ofrecemos son sesiones de yoga en el mirador, además de salir a conocer cómo se trabaja el campo tradicionalmente en Ibiza [cuentan con un huerto propio que cuidan todo el año], paseos por el bosque y cenas en armonía», precisa Lipszyc quien siempre da el mismo consejo a sus clientes: «Despiértate a las ocho de la mañana, abre la ventana y disfruta de lo que ves».

No abren de forma interrumpida todos los días porque es inviable económicamente, ya que han de prestar todos los servicios propios de un cinco estrellas con bajas ocupaciones. El personal concentrará su jornada en los cuatro días que estará abierto.