Obras en la Avenida Isidor Macabich, hace unos años. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza anunció este viernes la licitación del proyecto de reforma de la avenida Isidor Macabich con un presupuesto de 6.098.668,83 euros.

Las obras, que tendrán una duración de 12 meses, se prevé que empiecen a principios del próximo año y se realizarán de una sola vez, con tres equipos trabajando en toda la calle, informó este viernes la administración municipal a través de una nota.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 21 de noviembre.

Los trabajos, que transcurrirán a lo largo de los 900 metros de longitud y los 20 metros de anchura que tiene la avenida, consisten en la renovación de las instalaciones de saneamiento e incorporación de red de pluviales, cambio de la red de abastecimiento de agua e inclusión de riego.

Noticias relacionadas

Además, con esta remodelación se prevé la reorganización del tráfico mediante separación de carril de vehículos pesados del carril de turismos, la reordenación de la Plaza de Enrique Fajarnés y la construcción del carril bici y su conexión con avenida de Bartomeu de Rosselló; el mantenimiento de las rutas escolares, la renovación de camino de invidentes y la adaptación de los pasos peatonales a pasos accesibles.

El proyecto también incluye nuevo mobiliario urbano y la sustitución del alumbrado público con la instalación de 190 luminarias tipo led.

Para la concejala de Vías Públicas, Elena López, «esta es una obra muy necesaria, no sólo para modernizar una de las principales arterias del municipio de Eivissa, que también es muy necesario, sino por lo que significa poder dar una solución completa a los problemas que sufren vecindario y sector comercial».

El consistorio recordó que la avenida fue remodelada en 1983, en una primera fase, y en 1985, en segunda. Desde entonces solo se han realizado algunas intervenciones parciales de mantenimiento.