Obras

La remodelación de la avenida Isidor Macabich, a licitación por 6 millones

El Ayuntamiento de Ibiza dice que las obras tendrán una duración de 12 meses y se prevé que empiecen a principios del próximo año

/ | Ibiza |

Valorar:
Obras en la Avenida Isidor Macabich, hace unos años.

Obras en la Avenida Isidor Macabich, hace unos años.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza anunció este viernes la licitación del proyecto de reforma de la avenida Isidor Macabich con un presupuesto de 6.098.668,83 euros.

Las obras, que tendrán una duración de 12 meses, se prevé que empiecen a principios del próximo año y se realizarán de una sola vez, con tres equipos trabajando en toda la calle, informó este viernes la administración municipal a través de una nota.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 21 de noviembre.

Los trabajos, que transcurrirán a lo largo de los 900 metros de longitud y los 20 metros de anchura que tiene la avenida, consisten en la renovación de las instalaciones de saneamiento e incorporación de red de pluviales, cambio de la red de abastecimiento de agua e inclusión de riego.

Además, con esta remodelación se prevé la reorganización del tráfico mediante separación de carril de vehículos pesados del carril de turismos, la reordenación de la Plaza de Enrique Fajarnés y la construcción del carril bici y su conexión con avenida de Bartomeu de Rosselló; el mantenimiento de las rutas escolares, la renovación de camino de invidentes y la adaptación de los pasos peatonales a pasos accesibles.

El proyecto también incluye nuevo mobiliario urbano y la sustitución del alumbrado público con la instalación de 190 luminarias tipo led.

Para la concejala de Vías Públicas, Elena López, «esta es una obra muy necesaria, no sólo para modernizar una de las principales arterias del municipio de Eivissa, que también es muy necesario, sino por lo que significa poder dar una solución completa a los problemas que sufren vecindario y sector comercial».

El consistorio recordó que la avenida fue remodelada en 1983, en una primera fase, y en 1985, en segunda. Desde entonces solo se han realizado algunas intervenciones parciales de mantenimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

anda ya
Hace 3 meses

@Vilero, pues cuando se inunda la ciudad o cuando llueve o haga el viento que a hecho estos días baja en bici. Ah, procura que no te la roben.
Valoración:3menosmas

Vilero
Hace 3 meses

#anda ya... El carril bici no es para hacer deporte. Es para que los que bajamos a Ibiza en bici podamos atravesarla más seguros. Y podamos bajar desde Playa den Bossa como es mi caso, aparcar la bici, cenar algo, pasear, comprar algo de ropa y volver a mi casa sin necesidad de coche. Y no me salgas con las compras grandes, que esas hace mucho que yo (y seguro que tú) las hago en los grandes supers de fuera de Vila.
Valoración:5menosmas

Pues vaya
Hace 3 meses

900 m de avenida y 6,1mm de presupuesto???. Casi a 7.000 el metro,no está nada mal pagado... Y el PP diciendo que cuando ellos vuelvan al poder reformarán la reforma, osea,por lo menos 6 mm más, para no ser ellos menos... pues muy bien...
Valoración:3menosmas

anda ya
Hace 3 meses

Señores comerciantes me sabe mal por ustedes pero van a tener un año de ruina y después la mitad de los clientes no vendrán porque no se podrá aparcar, pero tendrán un carril bici para hacer deporte.
Valoración:12menosmas

Funcionari
Hace 3 meses

La típica remodelació que es farà a correcuita per a poder inaugurar-la quan comencin la pròxima campanya electoral per a les eleccions locals. Mentre els barris perifèrics del municipi abandonats a la seva sort, perquè sembla ser que només voten els que viuen en el centre, aquests que estan tan contents per no saber on aparcar.
Valoración:15menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 meses

Vamos amiguetes que ya tardáis en hacer una oferta que no se va a poder rechazar
Valoración:14menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente