La concejala de Gobernación, Neus Mateu, junto a los dos agentes del equipo Roca. | Marcelo Sastre

Los vecinos de los municipios de Sant Antoni están en alerta. La presencia de algunos individuos sospechosos, que no residen en la zona, ha hecho saltar todas las alarmas. Según la presidenta de la asociación de vecinos de Santa Agnès, María Ferrer Basora, en los últimos meses se han registrado cinco robos en esta zona de Sant Antoni.

«Nos vigilan, saben qué horario tenemos y qué casas están vacías», subrayó Basora. Estos últimos incidentes han priorizado, aún más si cabe, las reuniones informativas que el equipo Roca está organizando en algunos sectores del municipio.

El objetivo de los agentes es apoyar a los vecinos y así evitar robos y otros delitos como estafas. «Estos delincuentes operan en casas diseminadas de campo, se aprovechan de que están aisladas de la urbe», destacó Toni Rubio, coordinador del grupo Roca de la Guardia Civil en Ibiza, durante la primera reunión del equipo en San Antoni, concretamente en Santa Agnès de Corona. Alrededor de 30 vecinos acudieron a esta charla de prevención de robos.

En este sentido, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, destacó que estas personas, las que viven en viviendas aisladas, son las más vulnerables a vivir este tipo de situaciones.

Noticias relacionadas

«Deben saber adoptar las medidas de prevención y autoprotección con el objetivo de aumentar su seguridad», puntualizó Mateu. En este sentido, el agente de la Guardia Civil subrayó que los propietarios, además de comprobar siempre puertas y ventanas antes de abandonar el domicilio, es importante que modifiquen la rutina por si el posible asaltante ha estado observando sus movimientos.

En la reunión también se abordó la importancia de la comunicación online entre las asociaciones y la Guardia Civil, puesto que este equipo no funciona mediante patrullas de vigilancia.

«Sabemos que la mayoría de vecinos formáis parte de un grupo de Whatssap que está alerta en todo momento por si hay algún incidente, pero es esencial que posteriormente nos mandéis un correo con el aviso», afirmó el agente.

La previsión es realizar más encuentros en las próximas semanas en otros núcleos rurales como Sant Mateu o Sant Rafel, a la espera de concretar una fecha. Las reuniones están abiertas a todos los vecinos del municipio que estén interesados.