Agente del Cuerpo Nacional de Policía y ángel de la guarda.

Del control de entrada a una intervención vital. Un agente de la Policía Nacional evitó el miércoles que un hombre se lanzase al vacío desde una pasarela de la avenida de la Pau. Fueron más de 30 minutos de diálogo, trato psicológico y templanza. Los agentes valoraron el escenario al que se enfrentaban y optaron por el camino de la negociación para salvar una vida.

Narco capturado.

La Udyco de la Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo criminal dedicado al narcotráfico con la detención de un individuo de nacionalidad búlgara que escondía una partida de 2.000 plantas de marihuana en un sótano de Jesús. La investigación de 11 meses se ha cobrado un total de ocho detenidos y la incautación de cocaína, marihuana, hachís y MDMA.

Habitación en Can Reixes.

Una treintena de robos con fuerza en vehículos y negocios de Formentera fueron números merecedores de una plaza en el penal. La Guardia Civil ya le conocía por otras fechorías. Mohamed E.B., fue uno de los detenidos por una violación grupal en Sant Ferran. De aquella investigación salió libre con cargos. Cuatro meses después sí ha acabado entre rejas.

Traficantes de pateras.

Nuevo patrón detenido. La investigación de la Ucrif de la Policía Nacional de Ibiza certificó la identificación de un joven argelino de 28 años como el patrón que llevó a la deriva una patera con una docena de jóvenes. La ‘Salvamar Acrux’ les rescató a 20 millas de Formetera con el apoyo del Helimer 221. En lo que va de año ya han sido detenidos en Ibiza un total de 13 patrones, miembros de las mafias de la inmigración.

Benemérito colchonero.

Al pie del cañón. El capitán de la Guardia Civil no descansa ni en domingo. En Santa Eulària se le vio de uniforme y conectado, atento al choque entre la Peña Deportiva y el CD Ibiza. El corazón de Francisco Javier López es manifiestamente rojiblanco. Fan del Metropolitano.

Noticias relacionadas

Reconocimiento a los policías tutores de Ibiza y Formentera

El Govern reconoció el jueves la labor de once policías locales de Ibiza y Formentera. El director general de Interior, Jaume Barceló, destacó la vocación de servicio público de los agentes. Durante el acto se entregó una mención especial al coordinador territorial del programa de Educación Viaria de la Policía Local de Ibiza, Alberto Serrano. Reconocimiento a la trayectoria.

38 años en la brecha.

El pasado lunes, Día de Tots Sants, tuvo un sabor diferente para Ramón Olivares. El lunes prestó su último día de servicio en la Policía Local de Vila para pasar a disfrutar de una merecida jubilación tras 38 años patrullando la ciudad. Toca disfrutar la vida.

Participación ciudadana.

La agente de la unidad de Participación Ciudadana Lidia Romero se ha multiplicado estos días para llevar adelante las charlas informativas en centros docentes y atender las relaciones informativas de la Policía Nacional de Ibiza. Carlos is coming.

Pregunta.

El amigo Javi Jiménez dejó en su Tinta Roja la cuestión ¿Quién es la política de Menorca que se ha llevado a comer a todo su equipo a un lujoso local de Ibiza?

Serie.

La asistenta, de Molly Smith.