El diputado ibicenco del Partido Popular, Miguel Jerez.

La inversión de 355 millones de euros en Baleares que contemplan los Presupuestos Generales para 2022 tiene truco, según el diputado ibicenco por Baleares del PP, Miguel Jerez.

En este sentido, Jerez destacó que hay varias necesidades ciudadanas que no están previstas en este proyecto y que son esenciales: la renovación del convenio de carreteras, el reconocimiento del plus por residencia a los funcionarios o la creación de un juzgado en la isla de Formentera, entre otras.

«Este esfuerzo presupuestario no se ve reflejado en una adecuada distribución de las inversiones», subrayó. Asimismo, resaltó que tampoco cubre reivindicaciones históricas de los vecinos. Por este motivo, presentaron enmiendas a la totalidad de los Presupuestos.

«Llevamos tiempo trabajando en una batería de enmiendas que plantean soluciones de presente y de futuro y el PSOE debería aceptarlas». En este sentido, Jerez adelantó al Periódico de Ibiza y Formentera que este martes concederán una rueda de prensa para explicar su rechazo al proyecto.

Rectificación

La diputada ibicenca del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, y la senadora de Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, comparecieron este sábado en rueda de prensa para hablar de los Presupuestos. Ambas quisieron destacar el incremento de inversiones y del gasto social en Baleares que recoge el proyecto.

En esta línea, Hernanz quiso recriminar tanto al presidente del PP de Ibiza y senador autonómico por Baleares, José Vicente Marí Bosó, como al diputado ibicenco por Baleares del PP, Miguel Jerez, que no apoyen la tramitación de estos presupuestos. «Esperamos que rectifiquen pronto y voten a favor», destacó Hernanz.