Desde finales del pasado mes de octubre, Trasmapi lleva a cabo las labores de cambio de imagen de su nuevo buque, el Fairweather, en los muelles del puerto comercial de Sant Antoni. La naviera mantiene silencio sobre estos trabajos y, de momento, poco se sabe de los mismos salvo que ya han comenzado en el exterior de la embarcación.

El Fairweather llegó a la isla el pasado 31 de agosto junto con el Chenega. Ambos buques fueron construidos por Derecktor Shipyards, de Bridgeport, entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway. Con 71,75m de eslora, 18,6m de manga y 2,65m de calado, pueden transportar 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos.

Noticias relacionadas

Los buques fueron cargados en el puerto de Ketchikan, en Alaska, en el carguero Red Zed 1 el día 4 de julio. Este buque de carga pesada, de 216 metros de eslora por 43 metros de manga, navegó por el Océano Pacífico con destino al Canal de Panamá, a través del cual accedió al océano Atlántico el día 10 de agosto. Hasta llegar a Ibiza 21 días más tarde, recorrió una distancia aproximada de 19.000 kilómetros.

El Fairweather y el Chenega costaron en su momento 68 millones de dólares, según publicó el digital La Información el pasado mes de enero. El mismo medio indicó que Trasmapi había sido la única naviera interesada en la adquisición de los mismos. El estado de Alaska esperaba recaudar con la venta unos 10 millones de dólares pero Trasmapi ofreció por ambos barcos 4,6 millones, aseguró entonces La Información citando a Alaska KCAW.

Fundada en 1974, Trasmapi también ha adquirido este año el Condor Rapide, construido en 1997 y con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos. Este barco, que operaba entre el Reino Unido y sus islas en el Canal con Condor Ferries, se encuentra en estos momentos atracado en los muelles del puerto de Vigo para las labores de reacondicionamiento y modernización. Desde Trasmapi no se ha desvelado aún qué en qué línea operará, pero todo apunta a que la naviera ibicenca lo empleará para recorridos entre la Península y las Islas.