Coronavirus

Más de un tercio de la población diana de Ibiza y Formentera se vacuna contra la gripe y el covid

El primer día de vacunación combinada contra la gripe y la COVID-19 se ha citado a cerca de 1.000 personas en los centros de salud de las Pitiusas

| Ibiza |

Valorar:
Una mujer se vacuna contra la gripe y el coronavirus este lunes en Ibiza.

Una mujer se vacuna contra la gripe y el coronavirus este lunes en Ibiza.

Daniel Espinosa

Casi 900 personas de las Pitiusas han sido citadas para vacunarse este lunes en Ibiza y Formentera, en el primer día de vacunación combinada contra la gripe y la COVID-19.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comenzado este lunes la doble vacunación contra la gripe estacional y con la tercera dosis contra la COVID-19 en personas de más de 69 años que han sido vacunadas contra el SARS-CoV-2 o de entre 65 y 69 años y hayan sido vacunados con la unidosis de Janssen.

Según ha informado Salud, en las Pitiusas 14.100 personas forman parte de la población diana: 1.443 son usuarios del Centro de Salud Can Misses; 2.282 del de Sant Antoni y 1.173 pertenecen al centro de salud de Formentera, entre otros.

En concreto, este lunes han sido citadas 879 personas y un total de 5.142 durante esta primera semana.

De esta manera, en la primera semana ya estará protegida más de una tercera parte de la población diana de las Pitiusas, concretamente, el 36,5 por ciento del colectivo más vulnerable.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.