Brota sangre de las alcantarillas de Ibiza.

Los ibicencos ya están bastante acostumbrados a los problemas que derivados de la red de alcantarillado en la ciudad de Ibiza, y esta no ha sido la excepción. En la mañana de este lunes brota sangre de las alcantarillas situadas a las puertas de la nave donde se encuentra Periódico de Ibiza y Formentera, Televisió d'Eivissa i Formentera y Global Radio.

Plumas saliendo de la tapa de la cloaca. Foto: Vicent Monserrat

Desde Aqualia han confirmado en la mañana de este lunes que el vertido de color rojo es sangre y que se ha originado en el matadero.Más tarde, desde la empresa informaron que se produjo un atasco provocado por un tapón de toallitas de baño en la zona del colector que recoge aguas de sa Blanca Dona y Puig d'en Valls. Desde Aqualia aseguran que la incidencia ha quedado resuelta.

Noticias relacionadas

Por su parte, desde el matadero a lo largo de la mañana aseguraron que no habían realizado ninguna tarea fuera de lo común ni se había cambiado ninguno de los protocolos acostumbrados.

El río de sangre y demás desperdicios alcanzó el desagüe pluvial que evacúa el agua de la autopista en caso de lluvias que se encuentra en la zona cercana a la rotonda que une la salida de la autovía en dirección al aeropuerto con el Camí Vell de Sant Mateu.

Testigos presenciales han confirmado a este medio que también se vieron emerger tripas y plumas desde las cloacas.