Un test de antígenos. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes 12 positivos en Ibiza el sábado y ocho el domingo, a los que hay que sumar uno más de Formentera registrado el domingo, y ninguno este lunes lunes en las pruebas exclusivamente urgentes realizadas este domingo.

En total, 21 nuevos positivos durante el fin de semana y 24 curaciones que hacen que la cifra de activos siga cayendo hasta situarse en los 226 casos, 222 en Ibiza y cuatro en Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, se mantiene sin cambios el número de personas hospitalizas, diez, de las que nueve se encuentran en diferentes unidades de hospitalización y una en UCI: Sólo quedan dos personas con el virus activo, aisladas en la unidad F de Medicina Interna.

Además, hay 212 personas en Ibiza y cuatro en Formentera en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático.

Por último, baja la cifra de profesionales en vigilancia activa, que pasa de cinco a cuatro, de los que tres son positivos.