Imaràntia es la representación pitiusa en este festival.

Después de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender la edición de 2020, este fin de semana regresa a Ibiza el Festival Folk que organiza el Consell d’Eivissa a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Patrimonio.

Será así la cuarta edición de este certamen y para la ocasión se contado con Posidònia, Sis de Ponent y Imaràntia, tres grupos llegados desde Mallorca, Menorca y Formentera, respectivamente. Según la organización, con ellos se da continuidad a la filosofía del festival de centrarse en música folk de una determinada comunidad autónoma. En la primera, fue Galicia, la segunda Andalucía y la tercera Euskadi.

Tres conciertos
El festival comienza este viernes 12 de noviembre a las 21.00 horas en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres de Ibiza con el concierto que ofrecerá Posidònia.
Se trata de un grupo mallorquín compuesto por la compositora, arreglista, cantante y violinista Marta Elka, Toni Pastor al laúd, Bernat Cabot al violín, Pep Balaguer a la guitarra, Moisés Pelegrí como encargado de las percusiones y Marko Lohikari al contrabajo. Todos ellos tienen en común proponer como punto de partida la música popular de las Islas Baleares «con el fin de mantenerla viva, respetar sus raíces y darla a conocer pero con un enfoque actual, renovador, creativo y contemporáneo».

Noticias relacionadas

Por su parte, el sábado a la misma hora y en el mismo lugar será el turno de Sis de Ponent. En este caso se trata de un sexteto menorquín compuesto por Gabi Pons, Bep Camps, Pere Arguimbau, Ricardo Lluch, Paco Gonyalons y Joaquim Alzina que a lo largo de su trayectoria ha grabado e interpretado canciones de su isla junto con interpretaciones propias, habaneras, rancheras, gospel y otras versiones a cappela.

Por último el Festival Folk 2021 lo cierra el domingo el grupo de Formentera Imaràntia. Se trata del dúo que forman Maria Jose Cardona y Miquel Brunet, y en el que, según sus propias palabras, «prima un estilo musical basado en la sencillez, con un canto a la proximidad, al lenguaje directo y a la sinceridad a través de la música que se genera con una guitarra y un piano».

Las entradas ya están a la venta a través eivissacultural.es. Si se compran de forma anticipada valen 8 euros pero si se adquieren en taquilla en Cas Serres el precio asciende 12 euros. También hay un abono para dos conciertos distintos y una sola persona por 11,20 euros.

* Festival Folk. Viernes 12 Posidònia / Sábado 13 Sis de Ponent / Domingo 14 Imaràntia. Auditorio Cas Serres Ibiza. 8 euros en www.eivissacultural.es y 12 euros en taquilla