Un agente de la Policía Nacional custodia al último detenido por narcotráfico.

El juez de guardia en Ibiza decretó un auto de prisión provisional para el hombre de 45 años y origen búlgaro detenido en Jesús por la Policía Nacional y que escondía en el sótano de su casa un laboratorio para el cultivo hidropónico (sin necesidad de tierra) de 2.000 plantas de marihuana.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido ingresó en el Centro Penitenciario de Ibiza tras comparecer ante el juez acusado de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

El arresto de este individuo fue el octavo practicado por la Policía Nacional en el marco de una investigación de la Udyco que se prolongó durante 11 meses y que conllevó la desarticulación de una organización especializada en el tráfico de cocaína y marihuana en la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

Investigación
La investigación de la Policía Nacional situaba al último detenido entre los responsables de la organización que operaba desde puntos de Ibiza, Jesús y Puig d’en Valls.

En las dos primeras fases de la investigación, los agentes de la Policía Nacional arrestaron a otros siete miembros de la organización (cinco hombres y dos mujeres). El pasado 15 de junio, el operativo efectuó dos registros domiciliarios en Ibiza y otro en Sant Josep, interviniendo una escopeta yuxtapuesta de cañones recortados y una pistola simulada. Ese día se practicaron las primeras detenciones.

Posteriormente, entre el 24 y 25 de septiembre se desplegó la segunda fase con tres registros domiciliarios y cinco detenidos.

Durante la operación la Policía Nacional ha intervenido cocaína (cerca de dos kilogramos), marihuana (más de un kilo), hachís (más de tres kilogramos), MDMA (más de 20 gramos), sustancia para adulterar la droga y dinero en efectivo.