Los calendarios ya están a la venta en los supermercados Eroski de las Pitiusas. | Daniel Espinosa

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer presentó en la mañana de ayer su cuarto calendario solidario, cuyos beneficios de venta irán destinados íntegramente al proyecto de investigación contra el cáncer que lidera esta Asociación.

Este año la Asociación y Grupo Eroski han querido involucrar en su proyecto solidario a l’Escola d’Art d’Eivissa, convocando un concurso en el que sus alumnos desarrollaron diferentes propuestas para ilustrar los doce meses del año, a través de los productos de las 12 empresas locales colaboradoras como hilo conductor, entre ellas Míster Chippy, Samos Deli, Cafés Ibiza o Can Malacosta .

Este calendario ya está a venta en todos los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza por un importe de cinco euros.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, quiso agradecer «la implicación de todos los alumnos de l’Escola d’Art d’Eivissa, así como a sus profesores, ya que se han esforzado al máximo para que este año sigamos sorprendiendo y que tengamos un calendario muy original, alegre, único y que, seguro, tendrá mucho éxito».

Por su parte, José Izquierdo, jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, resaltó que «nuestros clientes son siempre muy solidarios y empáticos» y confió en poder superar la cifra de recaudación de 2021, cuando se alcanzaron los 15.000 euros para la lucha contra el cáncer.

El ganador de esta convocatoria ha sido el joven estudiante de 17 años Asier Torres, quien recibió como premio a su creatividad y a su esfuerzo un cheque de 200 euros y una cesta con varios productos de la isla.