El Regimiento de Operaciones de Información 1 durante una de sus misiones. | Ministerio de Defensa

Militares del Regimiento de Operaciones de Información (ROI 1) visitarán la isla de Ibiza, desde hoy y hasta el próximo martes, para realizar un ejercicio de adiestramiento.

La unidad, que tiene su base en Valencia, es responsable de la cooperación cívico-militar y reúne las capacidades de «enlace, comunicación e interacción personal, orgánicas en el Ejército de Tierra», según informó ayer el Ministerio de Defensa.

La función principal de ROI 1, que cuenta con experiencia en operaciones realizadas en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Líbano, Mali y Senegal, es «establecer y mantener» el enlace de las unidades militares desplegadas en misiones de mantenimiento de paz con la población civil de la zona.

Evacuaciones
Una de sus últimas actuaciones ha sido la evacuación de Kabul a finales del pasado mes de agosto.

En Ibiza, los integrantes del ROI 1 simularán una situación de crisis, donde los equipos de cooperación e interacción visitarán diversas localidades.

Contactos
Para ello, mantendrán contacto con las autoridades civiles correspondientes, a las que les solicitarán colaboración y participación, señalaron las mismas fuentes.