Material incautado por la Guardia Civil. | Guardia Civil

Menores y reincidentes. Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni a un grupo de cuatro jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las instalaciones de un negocio de ocio para hacerse con un botín valorado en más de 10.000 euros, entre joyas y material informático.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los chicos fueron arrestados después de la investigación abierta tras la denuncia presentada por los responsables de un establecimiento de ocio ubicado en la bahía de Portmany, un negocio que asaltaron en dos ocasiones en cuestión de días.

Recuperación del botín
Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada y la investigación también permitió la recuperación de las decenas de joyas (pulseras y collares), así como del equipo informático. Todo el material ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Noticias relacionadas

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los detenidos son menores de edad, por lo que el caso ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.

Los presuntos autores utilizaban el método del escalo, salvando la valla exterior para acceder a las instalaciones del negocio. En la primera incursión, los ladrones se llevaron varios equipos informáticos. Días más tarde, regresaron al escenario del robo. Las mismas fuentes indicaron que en este segundo asalto echaron mano de un extintor para reventar una vitrina escaparate para apoderarse de gran cantidad de joyas, material valorado en unos 9.000 euros.

Tras la denuncia de los hechos, la Guardia Civil de Sant Antoni abrió la investigación que desembocó en la identificación y detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de dos robos con fuerza.