Una búsqueda del grupo GEAS de la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

Los cadáveres de dos jóvenes (un hombre y una mujer) localizados en puntos del litoral de Formentera, los pasados 20 y 23 de octubre, corresponderían a dos jóvenes inmigrantes de origen argelino. A la espera de los resultados oficiales de las pruebas de ADN, varios detalles en las prendas de vestir, características físicas y objetos que llevaban, apuntan a que se trata de un chico y una chica que han sido reclamados por sus familias desde Argelia, según señalaron fuentes de la investigación.

No obstante, la confirmación judicial debe esperar a las pruebas de ADN y que los datos sean cotejados con las muestras que aporten los familiares que han reclamado los cuerpos, que se encontraban en avanzado estado de descomposición. Este hecho descartó que los cuerpos fueras de inmigrantes que viajaban en algunas de las pateras llegadas a las Pitiusas a mediados de octubre.

Cuerpos recuperados
Tras el hallazgo de los cuerpos (el de la mujer el día 20 de octubre, y el del hombre, el día 23), dos familias comunicaron desde Argelia la desaparición de sus familiares tras partir en una embarcación el día 5 de octubre con el objetivo de alcanzar algún punto de la costa española.

Noticias relacionadas

La investigación preliminar apunta a que se tratan de los cuerpos del chico de 20 años y de la chica, de 23.

El cuerpo de la joven fue recuperado en la zona de s’Estufador y se encontraba en muy mal estado.

72 horas después, las mareas arrastraron un segundo cuerpo hasta el litoral de Formentera. En este caso también fue un vecino el que alertó sobre la presencia del cadáver flotando en el islote de s’Espalmador. Ahora, investigan la posible desaparición de otros integrantes de la patera.