Vicent Marí, durante un momento de su intervención

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, agradeció ayer miércoles a todos los presidentes, acompañados de parte de las directivas, de los clubes de mayores de la isla «el magnífico ejemplo» que han dado a lo largo de estos dos años de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Retomando los encuentros de hermandad que el departamento de Bienestar Social inició en 2019 y que, por motivos sanitarios, no se habían podido volver a celebrar hasta el día de ayer, el presidente Vicent Marí acompañó a los más de 80 representantes que acudieron al Hogar Ibiza.

Noticias relacionadas

En unas palabras dirigidas a los representantes de las asociaciones de mayores, el presidente explicó que «en el momento más difícil de la pandemia, la tercera edad ha sido todo un ejemplo, siendo un ejemplo de la responsabilidad, apoyo de sus familias, pese a ser el colectivo más vulnerable». Además, el presidente de la máxima institución insular puso en valor la figura de los clubes de mayores que «en los meses que han estado encerrados, lejos de haberse detenido, se han dedicado a contactar con regularidad con aquellas personas más afectadas y con menos posibilidad de movilidad y con mayores dificultades de apoyo sociofamiliar».

‘Eivissa en Gran’
El encuentro de ayer, según explicaron desde el Consell d’Eivissa, sirve también para poner el valor el programa de ‘Eivissa en Gran’, que conjuga actividades lúdicas, saludables y de esparcimiento, como pueden ser excursiones, visitas culturales o caminatas, para las personas mayores. En este sentido, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones y nuevas propuestas con los representantes de los clubes para seguir ampliando este programa, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.