Una imagen de archivo del Mercat de Nadal de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que este miércoles se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Mercat de Nadal, que se celebrará en el Passeig de ses Fonts del 2 de diciembre de 2021 al 8 de enero de 2022.

El mercado es una iniciativa comercial y social abierta a que participen comercios, restauradores, artesanos, centros educativos y Apimas del municipio y asociaciones inscritas en el registro de asociaciones municipal. El horario de venta al público será de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas y de viernes a domingo de 11.00 a 00.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero se establece un horario flexible a voluntad de los titulares dentro de la franja horaria regulada para el mercado.

El Ayuntamiento adjudicará un máximo de once casetas de madera, de las cuales cinco irán destinadas a comercios y artesanos, otras cinco a establecimientos de restauración y una para asociaciones y Apimas, que se la distribuirán por semanas a través de un sorteo. Además, tanto comercios como asociaciones interesadas en participar, pero que no quieran optar a una concesión de una caseta, pueden solicitar gratuitamente un tenderete, una mesa y dos sillas que se ubicarán en la zona continua a las casetas.

Los interesados en formar parte del Mercat de Nadal tendrán que presentar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Sant Antoni o en la sede electrónica (https://santantoni.sedelectronica.es) hasta el 17 de noviembre de 2021.

El departamento de Fiestas autorizará la ocupación de las casetas teniendo en cuenta la disponibilidad y algunos criterios como haber participado en ediciones anteriores, disponer de productos locales, navideños o alimentos envasados gourmet, o hacer una aportación artística que favorezca la dinamización del mercado.

El Mercat de Nadal se celebró por primera vez en 2019 con el objetivo de dinamizar el pueblo durante las fiestas navideñas y tuvo un gran éxito de participación con una gran acogida y afluencia por parte de los ciudadanos del municipio. Debido a las restricciones derivadas del Covid-19, el año pasado no pudo participar el sector de la restauración y se tuvo que limitar las casetas al sector del comercio, por lo que este año recupera el espíritu original de esta iniciativa navideña.

El Ayuntamiento realizará el montaje de las casetas de madera y ofrecerá actuaciones, actividades y diferentes entretenimientos con el objetivo de presentar una oferta cultural y gastronómica en un ambiente navideño.