Dos años y medio de prisión para cada uno de los acusados. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para tres hombres de nacionalidad marroquí acusados de sendos delitos de hurto continuado por el robo en Ibiza de cinco relojes de alta gama valorados en conjunto en 50.000 euros. Para uno de los acusados la Fiscalía solicita, alternativamente a la pena de prisión, la expulsión del territorio nacional durante un periodo de diez años.

Los tres acusados, que cuentan con antecedentes y condenas previas dictadas por un juzgado de Barcelona, robaron cinco relojes de alta gama entre los días 28 y 30 de mayo de 2016.

Noticias relacionadas

Cinco relojes en tres días
La cadena de robos arrancó sobre las 07.00 horas del día 28 en el entorno de la discoteca Pacha. Los encausados abordaron a un turista al que arrebataron un reloj Rolex, modelo Oyster Perpetual, valorado en 7.000 euros. Un día después, sobre las 01.15 horas, robaron un Rolex, modelo Submarine, a un hombre que se encontraba por la zona de Platja d’en Bossa. La pieza estaba valorada en 10.200 euros. Tres horas después, sobre las 04.30 horas, sustrajeron a una mujer un Rolex, modelo Oyster Perpetual, valorado en 10.000 euros. El grupo usó maniobras de distracción para arrebatar el reloj en la avenida Joan Carles I. La serie de robos la cerraron con dos hurtos más la madrugada del día 30.

En el primero se hicieron con un Rolex Oyter Perpetual, valorado en 3.980 euros. El hurto fue cometido en el entorno de la discoteca Pacha. Y sobre las 05.30 horas, en la zona de Ushuaïa, robaron a un turista un Audemars Piguet, modelo Royal Oak, valorado en 18.490 euros.

Según informaron ayer fuentes judiciales, la vista oral fue aplazada por la ausencia de uno de los acusados.