Seguro de salud: ¿Cuál es el mejor seguro médico privado?

Tener un seguro médico privado es la mejor manera de estar totalmente tranquilo sabiendo que tendrás una atención médica personalizada en cualquier emergencia que pueda sucederte a ti o a tu familia.

Hemos hablado con algunos expertos, como los profesionales del seguro de salud Adeslas, para responder algunas de las preguntas frecuentes de los clientes y que así puedas encontrar el mejor seguro de salud privado para ti.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud

Un buen seguro de salud es aquel que responde inmediatamente a las necesidades de sus clientes y te ofrece una calidad y seguridad que solo podrás encontrar en la salud privada.

Es normal que puedas tener dudas a la hora de contratar tu seguro de salud, por eso queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los clientes para que puedas aclarar tus ideas.

¿Qué es un seguro de salud?

Noticias relacionadas

Un seguro de salud tiene un funcionamiento muy parecido a cualquier otro seguro. Es un contrato entre una compañía aseguradora y un cliente en el que este paga cierta cantidad cada mes, para que cuando tenga que acudir al médico privado, pueda hacerlo por un precio mucho más económico o incluso de manera gratuita.

¿Cómo funciona el seguro de salud?

Antes de contratar un seguro de salud privado, tienes que saber cuál es el funcionamiento general de cada uno de ellos. Así es como funciona un seguro de salud:

  • Prima: Pagarás una cantidad establecida mensual, trimestral, semestral o anualmente. Dependiendo de las coberturas y los servicios que elijas esta póliza puede cambiar de precio. La edad es un factor muy importante a la hora de determinar la prima que pagarás.

  • Coberturas: Aquí se engloban todos los actos médicos que estarán disponibles para que puedas hacer uso de ellos. Si contratas un seguro sencillo pagarás menos, pero habrá muchos actos médicos que tengas que abonar por tu cuenta, en cambio si contratas un seguro como la póliza Adeslas Plena Plus, podrás despreocuparte porque tendrás cubiertos prácticamente todos los actos médicos que realices.

  • Copagos: Si has contratado una póliza con copagos, seguramente pagarás un poco menos en la prima, sin embargo cada vez que vayas al médico deberás abonar una pequeña cantidad de dinero para ayudar a pagar el acto médico.

  • Cuadro médico: Estos son todos los médicos a los que tendrás acceso una vez hayas contratado el seguro médico con esa compañía.

  • Carencias: Hay actos médicos de los que solamente podrás hacer uso cuando hayan transcurrido ciertos meses. Tenlos en cuenta a la hora de contratar tu seguro médico porque si las carencias son muy largas tendrás que esperar mucho tiempo antes de poder hacer un servicio completo de tu seguro.


¿Cuándo vence un seguro de salud?

Los seguros de salud suelen vencer cuando pasa un año desde la firma del contrato o cuando se acaba el año natural en diciembre. Es recomendable consultar las condiciones antes de contratarlo.

Ahora ya sabes cómo puedes elegir el mejor seguro médico privado que cubra todas las necesidades para tu familia. Echa un vistazo a las ofertas de la aseguradora líder Adeslas, que lleva más de 40 años dando un servicio excelente a todos sus clientes.