El Área de Salud ha incorporado un nuevo equipo formado por médico y enfermera en la Unidad Básica de Salud (UBS) Cala de Bou. Esta ampliación de la plantilla de la unidad permite, desde esta semana, pasar de dos a tres equipos.

Gracias a este refuerzo los cupos por médico y enfermera descienden un 26 por ciento y pasan de las 2.300 tarjetas sanitarias, de media, a las 1.700 que tendrán los dos médicos y enfermeras que trabajaban en esta unidad hasta ahora, y a las 1.650 tarjetas del nuevo equipo recién incorporado.

Hasta ahora, había 4.600 tarjetas sanitarias individuales asignadas a la UBS Cala de Bou. La ampliación permitirá acercar a 450 personas más residentes en la bahía de Sant Antoni a su unidad básica, ya que hasta ahora debían desplazarse al Centro de Salud Sant Josep. Con ello se atenderá a 5.050 personas.

El equipo estaba formado, hasta la nueva incorporación, por los doctores Jaqueline Camps y Adrián Mateo, las enfermeras Lorena Montero, Gloria Isabel Pérez, y la administrativa Lidia Monzoni. Ahora el nuevo equipo estará compuesto por el médico de familia Pablo Mateo Simón y la enfermera Andrea Penco. Con este refuerzo, la unidad queda con tres médicos, tres enfermeras y una administrativa.

La UBS Cala de Bou se encuentra, desde el verano de 2020, en unas instalaciones muy cercanas a su ubicación habitual, debido a las obras de ampliación. La vuelta a sus instalaciones habituales está prevista cuando acaben las obras de ampliación de este edificio del ayuntamiento josepí. El espacio actual dispone de siete consultas, una sala de urgencias y un almacén.