Material incautado en Sant Antoni. | Guardia Civil

Padre e hija convertidos en un binomio dedicado al robo. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y su hija como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Sant Antoni de la que huyeron con un botín valorado en más de 50.000 euros.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la pareja accedió a la vivienda forzando la puerta y una vez en el interior sustrajeron diferentes dispositivos electrónicos y numerosas joyas con un valor total de unos 50.000 euros.

Tras la denuncia interpuesta en las dependencias de ses Païsses, la Guardia Civil de Sant Antoni abrió una investigación que concluyó con la identificación y detención de los considerados autores materiales del robo.

Noticias relacionadas

Además, gran parte de los objetos robados fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más personas implicadas.

Detenido por otro robo

Por otro lado, la Guardia Civil arrestó en Santa Eulària a un hombre de 52 años como presunto autor de un hurto de joyas en un domicilio del municipio. Según detallaron fuentes de la investigación, las joyas sustraídas estaban valoradas en unos 1.000 euros.

Tras denunciar el robo, los agentes abrieron una investigación que desembocó en el arresto del sospechoso cuando trataba de vender las joyas sustraídas, que fueron recuperadas por la Guardia Civil.