Vehículos de ocasión en Ibiza. | Daniel Espinosa

La crisis mundial de suministros y materiales está perjudicando al sector de las ventas de vehículos de ocasión en Ibiza, según ha confirmado la patronal.

El presidente de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Ángel Escandell, ha reconocido que el sector atraviesa una situación "rara" puesto que existe también una falta de stock de vehículos de segunda mano.

Según ha destacado en declaraciones a Europa Press, los usuarios están retrasando las compras de nuevos turismos debido a la demora que se produce en las entregas de los nuevos vehículos y, al mismo tiempo, el sector de los coches usados "tiene una demanda muy grande". Todo ello está provocando que haya menos turismos de segunda mano en venta.

Escandell ha reconocido que prácticamente "durante todo el año" han sufrido esta falta de stock, aunque a mediados de verano el problema se ha agravado en las Pitiusas.

Además, los vehículos de segunda mano han subido sus precios entre un 20 y un 25 por ciento, según el presidente.

"Una parte muy importante de los vehículos de ocasión proceden de las flotas de los rent a car o de rentings. Las flotas no están saliendo al mercado porque las empresas no saben si dispondrán de vehículos nuevos la próxima temporada y no están vendiendo esta parte de las flotas", ha afirmado.

Las empresas de venta de vehículos de ocasión celebrarán en Ibiza su salón anual la próxima semana. Escandell ha asegurado que organizarán una feria "lo más bonita posible", aunque probablemente baje el número de turismos expuestos.