Un momento de la reunión.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Sant Antoni, Joan Torres, se reunió ayer con el sector del taxi para abordar la mejora del sector. En este encuentro se acordó el calendario de guardias nocturnas y diurnas de los titulares de las licencias para este invierno y hasta el 31 de marzo.

Así, el reglamento establece tres turnos para los domingos y festivos formados por ocho vehículos por la mañana, ocho por la tarde y cinco por la noche. De lunes a jueves, el decreto marca un turno obligatorio de cinco taxis, mientras que los viernes y sábados quedan libres por considerar que se cubre el servicio.

En relación al calendario de libranzas obligatorio que ha establecido el Ayuntamiento de Ibiza para sus taxistas (les obliga a librar un día a la semana en temporada), desde Sant Antoni comentaron que no seguirán esta medida al entender que la totalidad de la flota debe estar activa y que las relaciones entre autónomos y asalariados ya están reguladas por la legislación laboral.

Noticias relacionadas

Joan Torres recordó que esta legislación obliga a llevar un registro de horarios y, además, ya existe un sistema propio de inspección de trabajo que se encarga de hacer las inspecciones correspondientes.

Las tres asociaciones de taxistas asistentes a la reunión de ayer reafirmaron su apoyo a la modificación de la ordenanza de regulación del servicio de taxi en relación a equiparar la ordenanza al artículo 51 sobre la prestación efectiva del servicio de autotaxi de la ley 4/2014 de 20 de junio de Transportes Terrestres.

Las asociaciones de taxistas, por su parte, pidieron a Torres más paradas de taxis en el municipio, algo que estudiarán. Desde Sant Antoni destacaron ayer el apoyo y consenso alcanzado con las tres asociaciones de taxistas que tiene el municipio.