El Consell de Formentera participa en la feria 'Tourism Innovation Summit' que se celebra en Sevilla y que concluye este viernes.

Según informó la institución, la feria reúne a representantes del sector turístico para debatir y dibujar las líneas maestras del futuro del sector a través de la tecnología o la sostenibilidad.

Entre otras actividades, Formentera participará en una mesa redonda sobre competitividad como elemento diferenciador respecto a la competencia. El gerente de Turismo, Carlos Bernús, informó de que en este debate se expondrá el caso de Formentera y su sistema de inteligencia turística.

Según Bernús, hablarán del Observatorio de Datos y de cómo usar la información recogida para tomar decisiones y estrategias turísticas y de gobernanza, un elemento "que es un hecho diferenciador respecto a otros destinos".

Además, se presentarán iniciativas como 'formentera.eco' para la regulación de la circulación de vehículos o la eliminación de las bolsas de plástico.

"El objetivo es compartir experiencias y crear un eje que ayude a definir entre todos una estrategia para ser competitivos y sostenibles", ha dicho Bernús.