Javier Torres, en una imagen de archivo. | Archivo

Ciudadanos criticó el jueves los presupuestos «discriminatorios e injustos» del Govern en relación a la isla de Ibiza, asegurando que son «insuficientes» y que fomentan «el agravio comparativo» entre las islas.

En un comunicado, el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, lamentó que Ibiza --cuyo Consell gobiernan PP y Cs-- se queda a la cola en inversiones por parte del Govern, teniendo en cuenta además que la Comunidad Autónoma «también será de las peores financiadas por el Gobierno central».

«En Menorca y Mallorca, el Govern balear ha incrementado las inversiones territorializadas un 30% y 40%, mientras que en Ibiza sólo se ha aumentado la financiación un mísero 2%», denunció Torres, quien lamentó no entender el criterio de la presidenta balear Francina Armengol porque «la distribución de los presupuestos supone una discriminación y agravio comparativo para los ibicencos».

Por esta razón, Ciudadanos Ibiza afirmó que no puede aceptar las cuentas del Govern balear para 2022. De hecho, la coordinadora autonómica y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ya anunció que las enmendará para rebajar impuestos.