Alicia Reina, de la AEDH, durante su conferencia. | Irene Arango

El séptimo foro de emprendedores Ingenión, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, se inauguró el jueves en el centro cultural de Jesús. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, abrió la primera jornada y animó en su discurso a seguir con los proyectos a los presentes «porque, las dificultades llegan, pero precisamente ser capaz de superar esas dificultades es lo que significa ser emprendedor». También abogó porque las administraciones competentes reduzcan la burocracia para que los nuevos negocios «puedan seguir generando empleo y futuro».

12 finalistas

Tras la intervención de Ferrer llegó el turno de un pequeño sketch de Matilde Lladó bajo el nombre de Emprende con humor y después la presentación de los 12 finalistas al concurso Mejor Proyecto emprendedor. Este año celebraba su segunda edición con 2.000 euros para el ganador, 1.000 para el segundo y un vale para sesiones de coworking para el tercero.

Los ganadores se conocerán el sábado. A continuación tuvo lugar una mesa redonda sobre liderazgo en femenino. Asimismo Helher Escribano explicó su proyecto Ibicine y cómo esta propuesta nacida en el ámbito local ha conseguido tener presencia el Festival Internacional de Cine de Cannes y por último, Alicia Reina, administradora y CEO de Germanes Reina Escandell S.L. y presidenta de la Asociación Española de Directores de Hoteles, impartió la conferencia ‘La adaptación creativa y dinámica como clave del éxito’.

El viernes se celebrará la segunda jornada de Ingenión con la conferencia on line ‘De Gutenberg a Zuckerberg’, impartida por Andrés Rodríguez, quien hablará de innovación, tendencias y adaptación. Habrá una mesa redonda sobre el emprendimiento sostenible y la jornada concluirá con el premio a una empresa local por su trayectoria. En este caso, al bar Ca n’Anneta, el archiconocido local de Sant Carles que mantiene viva su esencia de siempre.