Gastronomía

La gastronomía de Ibiza, en las nuevas guías del Grupo Ciudades Patrimonio Mundial de España

La publicación hace un recorrido por los principales eventos culturales y de ocio de 15 localidades

| Ibiza |

Valorar:
Las guías se distribuirán entre los hoteles de la ciudad.

Las guías se distribuirán entre los hoteles de la ciudad.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha publicado las nuevas Guías Gastroturísticas en las que se hace un recorrido por los principales eventos culturales y de ocio de las 15 ciudades, entre ellas Ibiza, pero teniendo como protagonista la amplia oferta gastronómica que ofrece cada una de ellas.

En el apartado dedicado a la ciudad de Ibiza, se destacan platos como el tradicional bullit de peix, el sofrit pagès o la ensalada de costras así como los dulces más característicos como son el flaón, la greixonera o los buñuelos y las orelletes.

En la guía, de las que se han editado 60.000 ejemplares que se repartirán por los establecimientos hoteleros de cada una de las 15 ciudades, también se hace referencia al producto local y de calidad que proporciona el mar y la tierra.

En el ámbito de la oferta cultural y de ocio, la guía gastronómica resalta eventos como el Eivissa Medieval, el programa 'Vive la Posidonia', y las Fiestas de la Tierra, en conmemoración de las festividades de Santa María y Sant Ciriaco, el 5 y el 8 de agosto, respectivamente.

Asimismo, se hace referencia al Festival de Jazz, destacando las más de 30 ediciones, Eivissa Light Festival, y la Fira des Moll y Peces de Otoño, en la que se puede degustar el muelle y productos de la marca Peix Nostrum.
Además, cabe señalar que una de las principales fotografías del inicio de la Guía Gastronómica es una imagen del Patio de Armas del recinto amurallado de Dalt Vila.

Las publicaciones, que se distribuirán por los diferentes hoteles, tienen como objetivo que las personas que visitan la ciudad, una vez se alojen en las diferentes ciudades patrimonio mundial, puedan comprobar la amplia oferta gastronómica y cultural que se le ofrece, una combinación de eventos culturales de primer nivel en quince ciudades donde podemos encontrar lo mejor de la gastronomía española y esta guía es el resumen perfecto para los visitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.