Uno de los controles realizados. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha finalizado la última campaña de vigilancia y control de vehículos de transporte de mercancías o furgonetas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el servicio de inspección del departamento de Transports del Consell de Ibiza, con un resultado de 122 vehículos controlados y 18 denuncias.

De estas denuncias, nueve fueron por circular con la ITV caducada, tres por carecer del permiso de circulación en regla, una por infracción a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y cinco por otros motivos. Por su parte, los inspectores de Transporte del Consell participaron en la campaña, en la que controlaron 30 furgonetas e interpusieron dos denuncias por realizar transporte público de mercaderías sin autorización. En concreto, se inspeccionaron aspectos como si el vehículo cuenta con la autorización pertinente, la documentación de la carga transportada o la relación laboral de los conductores con la titularidad del vehículo que realiza el transporte.

Durante la campaña, los agentes locales también controlaron 84 vehículos tipo turismo con un resultado de cinco denuncias por no usar el cinturón de seguridad, uno por superar la tasa de alcoholemia permitida y una por no disponer del seguro obligatorio de automóviles, así como dos denuncias a pasajeros por exceso de ocupantes en el vehículo.

La campaña realizada está encuadrada dentro de las campañas previstas por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, a las que se adhiere y participa la Policía Local de Sant Antoni, con el fin de contribuir a reducir el número de accidentes en la carretera.