Las tres inciativas premiadas en el foro Ingenión. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Santa Eulària premió este viernes la innovación y la creatividad de sus vecinos. Un reconocimiento que tuvo como gran triunfadora de la jornada a la empresa Ibiza Mircrogreens. Esta empresa ganó este viernes el premio al mejor proyecto emprendedor de Ingenión 2021. Capitaneada por Tarah, esta empresa apuesta por el consumo de verduras muy jóvenes cosechadas en sus primeras fases de crecimiento. Una iniciativa que ha conseguido triunfar en este séptimo foro de emprendedores Ingenión, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària.

«Se trata de un negocio sostenible, transversal y viable dentro del tejido empresarial del municipio», destacó Ángeles Nogales, integrante del jurado este viernes durante el foro.

Por su parte, Tarah, emocionada tras recibir el premio, destacó que este triunfo le da fuerzas para seguir con su proyecto durante mucho tiempo. En este sentido, Ángeles Nogales, miembro del jurado, subrayó que esta iniciativa ha llegado en un momento necesario. «Viene de la mano de la innovación en la forma de cultivarlo», puntualizó Nogales.

Un premio que le permite a Tarah recibir 2.000 euros que, según ella, invertirá en la compra de más material y en el desarrollo de nuevos productos.

Cabe recordar que a la final llegaron 13 empresas innovadoras y con iniciativas muy interesantes. En esta línea, el jurado no dudó en dar el segundo premio a Capricho Ibiza, empresa que recibió 1.000 euros para su desarrollo. «Esta empresa forma parte de otro cambio generacional esencial para la evolución del municipio», subrayó Nogales.

En el tercer puesto quedó el estudio creativo Rethink Ibiza. Esta empresa ganó un abono para sesiones de coworking en el municipio. Pero, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de este séptimo foro de emprendedores de Ingenión fue el homenaje al mítico bar de Sant Carles Ca N’Anneta.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Eulària quiso reconocer con este acto la larga y exitosa trayectoria profesional del negocio que puso en marcha el bisabuelo de Ana María Noguera Boned.