Foto de familia de los premiados.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia celebró, el sábado, día 13 de noviembre, por la mañana, el Día de Protección Civil del municipio e hizo entrega entrega, a cinco personas que forman parte de la agrupación, de la medalla de bronce en reconocimiento a diez años de servicios al cuerpo y la medalla de plata por los 15 años de servicio. La gala, celebrada en el Centro de Cultura Can Jeroni, estuvo presidida por el alcalde, Ángel Luis Guerrero, a quien acompañó la primera teniente de alcalde y concejala de Protección Civil, Pilar Ribas, quien hizo de anfitriona de la jornada, y varios miembros de la Corporación, además de buena parte de los voluntarios y voluntarias del cuerpo de Protección Civil.

«Nunca es tarde para agradecer la labor, la dedicación, la implicación personal de los y las miembros de la agrupación de Protección Civil de San José renunciando a su tiempo libre para dedicar a su familia, seres queridos o disfrutar de cualquier otra cosa , y entregarlo al cuidado y protección de los vecinos y las vecinas de Sant Josep», dijo la teniente de alcalde durante el acto, al tiempo que recordó que «hoy reconocemos la trayectoria de cinco personas que forman parte de la agrupación después de tantos años de dedicación sin recibir nada a cambio, algo por lo que ya sabéis que todos y todas las que forman parte de este cuerpo tiene mi total admiración».

El alcalde cerró el acto de entrega de distinciones agradeciendo «la reivindicación de más medios porque esto significa que el cuerpo crece en número de voluntarios y por tanto en necesidades, y todo lo que sea para mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas siempre será la mejor inversión posible. Diez o 15 años de servicios de forma desinteresada sólo para ayudar a los demás es digno de agradecer, y quiero transmitirles la total y absoluta gratitud de todos y cada uno de los josepines y de las josepinas». Guerrero quiso recordar también que «en el peor momento de la pandemia, los voluntarios de Protección Civil han ido casa por casa a acompañar a nuestros mayores o incluso acercarles artículos sanitarios o comida para evitar que tuvieran que salir de casa durante la situación tan crítica que vivíamos. Por todo ello, infinitas gracias».

El jefe de Protección Civil, Pep Tur 'Olivar', explicó el gran equipo con el que cuenta la agrupación y quiso dar la bienvenida a las personas que se han incorporado en las últimas semanas. También quiso «agradecer el gran ambiente que generan en la agrupación los miembros que ya forman parte y recordar que todo el mundo tiene cabida en las filas de la agrupación».

La galardonada con la medalla de bronce por los 10 años de dedicación fue María de las Nieves Riera Costa, y los reconocimientos con la medalla de plata por los 15 años de servicios prestados recayeron en Juan Ramón Ribas, Juan José Tur Cardona, Jorge Sánchez Sánchez y Juan Torres Martorell.