Los menores se hicieron con un botín de 9.000 euros en joyas.

Robos en familia S.L. Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni arrestaron a un padre y su hija por el robo con fuerza en una vivienda. La pareja reventó la puerta de una casa y se hizo con un botín que rondaba los 50.000 euros, entre joyas, equipos electrónicos y material informático. La investigación continua y no se descarta su implicación en más robos.         

Pequeños bandidos.
Menores, delincuentes y reincidentes. La Guardia Civil ha echado el guante a cuatro jóvenes que perpetraron un doble asalto a un beachclub de la bahía de Portmany. En dos ocasiones saltaron la valla. En la primera se llevaron un equipo informático y días después fueron más allá. Reventaron un mueble con un extintor y volaron con joyas valoradas en 9.000 euros. Era cuestión de tiempo que les atrapasen.

Camello temerario.
Una roca de 43 gramos de cocaína y 620 euros en billetes. Es el material intervenido por la Policía Local de Vila a un camello que circulaba por la ciudad portando la droga y que protagonizó una temeraria y accidentada huida que acabó cuando sufrió una caída. Ocurrió la madrugada del jueves. Saltarse un primer semáforo en rojo desencadenó su detención por un delito de tráfico de drogas.

La lió parda.
La Policía Local de Vila denunció al conductor que la madrugada del sábado la lió parda al abandonar su vehículo cruzado en el angosto acceso a Dalt Vila. Las maniobras para retirar el todoterreno se prolongaron durante más de dos horas. Cuentan que un turista preguntó si se trataba del ensayo de una procesión rumbo a la catedral. Cosas que pasan en Ibiza.    

Parar los pies a los ladrones.
Cerco a los delincuentes. La Policía Local de Sant Antoni ha intensificado los controles preventivos en puntos como Santa Agnès o Sant Mateu. En una semana los agentes han verificado dos centenares de vehículos que circulaban por la zona. Objetivo: poner freno a los robos en casas de campo.             

Noticias relacionadas

Bomberos unidos por un simulacro de accidente en el aeropuerto de es Codolar
Los bomberos del aeropuerto de Ibiza y los del Consell d’Eivissa participaron el martes en un simulacro que midió el grado de respuesta ante un accidente de un avión comercial provocado por un dron. En el ejercicio práctico también participaron Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, Protección Civil y personal sanitario. La respuesta fue evaluada de forma satisfactoria.   

El Roca, a escena.
Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil han retomado sus reuniones informativas con vecinos de las zonas castigadas por los delincuentes. El sábado pasado se celebró un primer encuentro en Santa Agnès. A la cita acudieron una treintena de vecinos, la presidenta de la asociación, María Ferrer Basora, y la concejal de Governació, Neus Mateu. Todos siguieron atentamente las recomendaciones aportadas por Toni Rubio, coordinador del Roca en Ibiza.   

Luto.
Consternación en los juzgados de Ibiza por el fallecimiento del magistrado Francesc Lacueva Abad. El titular del juzgado de Primera Instancia número 1 no pudo superar una enfermedad. D.E.P.                                           

Serie.
El tiempo que te doy, de Inés Pintor y Pablo Santidrián.