Una pared de piedra seca. | Consell d'Eivissa

Ses Païsses de Cala d’Hort acogerá el próximo 28 de este mes, de 11.00 a 13.00 horas, la jornada Un paisaje de piedra, que se enmarca en los actos que Col·laboraxPaisatge organiza con motivo de la segunda edición de la Semana de Piedra Seca.

Una edición que sirve para celebrar el tercer aniversario de la técnica de la piedra seca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta jornada de aproximación a las paredes de piedra seca, como parte integrante del paisaje insular así como de su papel como microambientes, está dividida en dos bloques: bajo el título Piedras y paredes y Palermet, que introducirá a las personas participantes en la historia y los procedimientos de las partes de piedra seca en Ibiza.

Por su parte, Jordi Serapio, experto en fauna, explicará quién vive en las paredes, valorando el papel de estas estructuras como espacios que propician una valiosa biodiversidad.

Las plazas son limitadas y la inscripción es obligatoria. Las solicitudes de inscripción, de un máximo de dos personas, deberán ser por correo, indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. Estos datos se deberán proporcionar entre mañana y el día 22 de, ambos inclusive. Las plazas se asignarán por estricto orden de entrada de las solicitudes.

Dado que el acceso con vehículos particulares está limitado, el traslado se realizará en autobús, que recogerá a las personas participantes una hora antes del inicio de la observación en la sede del Consell de Ibiza, punto al que volverá finalizada la actividad.