Reivindicaciones sanitarias

Cs critica la intención de excluir a tres médicos por carecer del nivel de catalán

La formación señala que el Govern antepone la «ideología» a la sanidad

| Ibiza |

Valorar:
Una imagen del hospital Can Misses.

Una imagen del hospital Can Misses.

La formación Ciudadanos criticó ayer la casi exclusión de tres médicos, para cubrir plazas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, por carecer del nivel exigido de catalán.
«Las imposiciones del Govern balear en materia de política lingüística han estado a punto de costarnos tres médicos. Afortunadamente, y gracias a la presión de los sindicatos, la Conselleria balear de Salut ha rectificado y, debido a la gran falta de profesionales sanitarios, no los excluirá», destacó el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera , Javier Torres.

En este sentido, subrayó que esto es una demostración más de que tener el catalán como requisito lastra conseguir personal sanitario, ya que, si no hubiera sido por los sindicatos, estos tres profesionales no habrían sido contratados.

Además, la formación señala que, a pesar de que la vivienda sea el principal problema de las islas, exigir esta condición lingüística es otro impedimento para reforzar la sanidad en la isla.

«Hay que recordar que Baleares es la comunidad con peor ratio de pacientes por médico, y en Ibiza y Formentera la situación es aún peor. El Govern balear debe dejar de poner palos en las ruedas y tomar todas las medidas necesarias para que se puedan incorporar los profesionales necesarios», reiteró el coordinador en las Pitiusas.

Asimismo, puntualizó que hay que tener en cuenta que la sanidad es un sector crítico.

«Los socios nacionalistas de Francina Armengol no pueden dictar las políticas lingüísticas, ya que demuestran que anteponen la ideología a poder tener unos mejores servicios públicos», explicaron. Fue uno de los motivos que motivó a la formación a presentar, de nuevo, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para subir el complemento por residencia con el objetivo de fidelizar a los trabajadores de la isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ToniXic
Hace 2 meses

Y recordemos que la inmersión/imposición lingüística del catalán que está en vigor en Baleares es culpa del PP de Matas. A @Ciudadano de Vila, Ciudadanos ha sido el único con una postura bien clara sobre esto desde el primer día, a diferencia de otros como el PP.
Valoración:-2menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 2 meses

O sea que C's se une a la crítica de la mayoría respecto al anteponer política a salud, tarde pero bienvenidos
Valoración:-7menosmas
AATXAJwzYDf5hiiiN8EQuhuGjPgoCNz7kcdG5l7ENqfW=s96-

Paco
Hace 2 meses

Defender el idioma de la tierra NO es normal si no se defiende antes de todo la vida! Con la lista de espera para ser atendido y operado en Ibiza hay poco que debatir: 3 años en traumatologia infantil!!! Defender el idioma antes de defender una vida es un atentado a la salud!
Valoración:9menosmas

Pilar
Hace 2 meses

Sr. Torres...vais mal con retraso y ya sin fundamento. No tenéis ni la más remota idea de nada, sois como un mueble en los equipos de gobierno donde estáis. Partido condenado a la desaparición en Eivissa, como el PI debido a vuestra poca competencia.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente