Las lluvia continúan esta semana en Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

La lluvia no da tregua en las Pitiusas. Ibiza y Formentera entran en alerta amarilla por lluvias desde las 08:00 de la mañana de este lunes y continuará activa durante toda la jornada de este martes.

Olas que podrían alcanzar los 8 metros de altura, rachas de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones afectarán este martes a las Islas Baleares y Girona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, así como viento del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y Empordà (Girona).

Noticias relacionadas

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen también aviso de riesgo (amarillo) por lluvias con acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros acumulados en 12 horas, e igualmente, tienen activo el riesgo amarillo por rachas de viento que podrían alcanzar las máximas de 80 kilómetros por hora de viento del norte y del nordeste en la isla de Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca.

En cuanto al viento, será del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y Empordà, viento del noroeste en el Ebro y del este en el norte de Galicia y en el Estrecho. En el resto del país, se espera viento flojo.