Miembro asociación For The Planet, Jorge Pinedo y conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig. | V. HERNÁNDEZ

La Diosa 'Tanit' vuelve a cobrar vida y lo ha hecho en la mañana de este lunes en el Colegio de la Consolación de Ibiza. Hasta allí se ha trasladado el conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig para presentarla."Con reciclaje también se puede hacer arte", ha destacado frente a la estatua.

La escultura empezó a cobrar vida en mayo en conmemoración del Día del Medio Ambiente. Cinco centros han colaborado en esta iniciativa conjunta, organizada por la asociación Creatives for the planet.

"Ahora empieza la itinerancia, ha estado hasta ahora en el Consell y desde aquí recorrerá cuatro centros más", ha subrayado Roig. Entre ellos, el CEIP Torres de Balàfia o el CEIP Can Cantó.

Estos colegios podrán disfrutar de este símbolo del panteón cartaginés envuelto en material reciclado como breaks, tapones o botellas. "Esta iniciativa nos ha permitido trabajar con el arte como herramienta de educación social y educativa. Estamos muy satisfechos con la participación de los niños", ha destacado Jorge Pinedo Brujes, miembro de la Asociación Creatives for the planet.