Javier Torres. | Cs Ibiza y Formentera

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha exigido este lunes más recursos para afrontar “la pandemia de la salud mental”.

Desafortunadamente, las noticias en los medios de comunicación sobre el aumento de personas con problemas de salud mental son continuas y los expertos ya avisaron de que aflorarían más casos durante esta crisis sanitaria por la Covid-19. Por ello, las administraciones no pueden ponerse de perfil y es urgente abordar cuando antes esta problemática”, ha manifestado el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

La formación recuerda la presencia creciente de las enfermedades de salud mental, por lo que considera que este tema debe dejar de ser tabú. “Tenemos que hablar de las patologías de salud mental, visibilizarlas y, sobre todo, dotar las unidades especializadas de los recursos necesarios”, ha señalado Torres, quien ha recordado que Ciudadanos ya ha reclamado en el Congreso un Plan Nacional de la Salud Mental.

Por último, Ciudadanos Ibiza y Formentera hace un llamamiento a todas las administraciones para reforzar las plantillas y así ofrecer a las víctimas salud mental la atención que merecen.